Encuentran un tesoro romano de hace 2.000 años dentro de un coche

Según informa ‘The Times of Israel’, los objetos hallados por la Policía israelí fueron incautados hace dos mil años en la rebelión judía Bar Kojba.

Encuentran un tesoro romano de hace 2.000 años dentro de un coche
MENAHEM KAHANA AFP

Un tesoro romano de hace dos mil años fue descubierto por agentes de la Policía israelí tras la detención de un vehículo sospechoso en Jerusalén la pasada semana, en el que se encontraba esta preciada reliquia.

Según informa ‘The Times of Israel‘, se encontraron diversos objetos arqueológicos de bronce, entre los que se encuentran monedas del Imperio romano, una jarra de bronce, algunos artefactos incensarios, un cuenco de piedra y lámparas de arcilla. Los agentes apuntan a que los objetos fueron robados del lugar donde permanecían ocultos de forma deliberada, cerca de la región israelí de Cisjordania.

Objetos incautados en la rebelión judía Bar Kojba

Tal y como menciona el citado medio, estos objetos que iban a ser vendidos a un comerciante de antiguedades y con una antigüedad de unos dos mil años, fueron incautados durante la rebelión conocida como Bar Kojba.

Esta fue una de las rebeliones dirigidas contra el Imperio romano por la población judía, y que se produjo entre los años 132 d.C. y 135 d.C, con el objetivo de evitar que la ciudad de Jerusalén se convirtiera en una colonia romana. El nombre de esta rebelión judía se debe al líder de aquel grupo, Simón bar Kokhba.

Por otra parte el director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Uzi Rotstein, sostuvo que estos hallazgos «encarnan la historia del país» y señaló a la importancia que tiene a día de hoy la prevención de cualquier robo y del tráfico ilícito de antigüedades como las descubiertas por los agentes. «Es extremadamente importante recuperar hallazgos valiosos y devolverlos al país» sentenció Rotstein.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s