La autopsia revela datos sobre la muerte de Pablo Sierra

Los resultados obtenidos refuerzan la hipótesis de la Policía Nacional que apunta que la muerte del joven universitario fue consecuencia de un fatal accidente.

EFE

El cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el estudiante universitario de 21 años desaparecido en Badajoz desde pasado 3 de diciembre, fue hallado este viernes en la ribera del río Guadiana y las fuerzas de seguridad continúan investigando lo sucedido. La hipótesis principal que baraja la Policía Nacional es que el joven perdiese la vida como consecuencia de un “fatal accidente”.

La autopsia practicada al cuerpo de Pablo Sierra refuerza esta línea de investigación, que apunta a que una equivocación al elegir el camino de regreso a su residencia universitaria en Badajoz provocó el fallecimiento del joven de 21 años en la madrugada del 2 al 3 de diciembre, según ha trascendido.

No obstante, no se han comunicado públicamente los resultados de la autopsia debido al secreto de sumario que pesa sobre la investigación y la Policía Nacional mantiene por el momento que “no se descarta nada”, aunque “la línea más sólida” sigue siendo la que apunta a un accidente como el motivo del fallecimiento, teoría que respalda la autopsia, informa el diario Hoy.

La Unidad Canina, clave en la detección

El teléfono móvil de Pablo Sierra fue hallado el viernes 3 de diciembre en el Pico del Guadiana, un lugar próximo a la zona de copas donde se vio al joven por última vez el pasado 2 de diciembre. En esta misma zona dos buzos de los GEO encontraron el cuerpo del chico este viernes después de que los perros de la Policía Nacional lo detectasen y advirtiesen de su presencia mientras realizaban labores de rastreo.

Las pruebas obtenidas por los agentes durante la investigación y los datos de la autopsia señalan que la línea “más consistente” es la del accidente del joven en el río, cuyas aguas registraban bajas temperaturas en la madrugada del 2 de diciembre, aunque aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades.

Según informa el diario ‘Hoy’, el cuerpo de Pablo Sierra ya ha sido entregado a la familia. El féretro con los restos del joven viaja a Salamanca, donde en la tarde de esta sábado será enterrado en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s