La carta de Miguel Carcaño: «Ya terminó el tiempo de mentir»

Carcaño, citado a declarar en mayo en calidad de testigo, culpa a su hermano del asesinato de Marta en una carta que publica ‘Diario de Sevilla’.

La carta de Miguel Carcaño: "Ya terminó el tiempo de mentir"

Nuevo giro de guión en el ‘caso Marta del Castillo‘. A todas las versiones proporcionadas por las partes acusadas del caso en el que se investiga la muerte de la joven sevillana, se le suma una más de Miguel Carcaño.

Carcaño, que está citado a declarar como testigo en el juicio decretado por el juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla y que se celebrará en mayo, está obligado a decir la verdad sobre el caso, ya que de lo contrario, incurriría en un delito de falso testimonio. Además, en este juicio están también citados Francisco Javier García ‘El Cuco’ y su madre, Rosalía García, ambos acusados por un presunto delito de falso testimonio. Ahora, en una carta que ha aceptado la Justicia, culpa a su hermano Francisco Javier de la muerte de la joven.

«Ya terminó el tiempo de mentir»

Hasta el momento Carcaño, asesino confeso de Marta, ha proporcionado siete versiones diferentes de lo que ocurrió en el año 2009. En un primer momento, confesó haber golpeado a Marta en la cabeza con un cenicero y que con la ayuda de ‘El Cuco’ y Samuel, se deshizo del cuerpo. También proporcionó otras versiones sobre la localización del cuerpo de Marta y la discusión que mantuvo con su hermano.

Con respecto a ésta última versión, y siempre según él, Marta se interpuso entre los hermanos en plena discusión y fue Francisco Javier quién la asesinó. Pese a que esta versión fue desestimada por el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla, Carcaño vuelve a apuntar a su hermano en la carta que recoge ‘Diario de Sevilla‘ y en la que se presta a colaborar para «esclarecer la verdad».

«Ya terminó el tiempo para mentir y encubrir a mi hermano. Yo solo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas» explicó Carcaño. En esta carta recogida íntegramente por el citado medio, Miguel Carcaño aseguró que su hermano Francisco Javier «se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola«. Por otro lado, argumentó que Marta «cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo».

Su hermano «echó a correr y se marchó de casa»

Con respecto a su hermano, mencionó que «realizó una llamada», sobre la que dice desconocer tanto la persona que estaba al otro lado del teléfono como el contenido de la misma, y que «echó a correr y se marchó de casa» cuando ‘El Cuco’ vio el cuerpo en el salón.

Sobre cómo sacaron el cuerpo de Marta del domicilio, Miguel mencionó que usaron una silla de ruedas y lo introdujeron en el coche de su cuñada Rosa, para su traslado hasta la finca de Majaloba, en la Rinconada. Una zona en la que se ha buscado a Marta sin éxito.

Este último testimonio de Miguel Carcaño, más otros elementos como la geolocalización de los teléfonos móviles que se muestra en la docuserie de Netflix, pueden ser determinantes para la resolución del caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s