Descubren “pruebas impactantes” contra el sospechoso del ‘caso Madeleine’

El diario británico ‘The Sun’ indica que un grupo que trabaja en un documental sobre la menor ha encontrado “pruebas impactantes” sobre el principal sospechoso de la desaparición.

LasProvincias
Descubren “pruebas impactantes” contra el sospechoso del 'caso Madeleine'
Sang Tan Sang Tan

Los investigadores a cargo del caso de Madeleine McCann, la menor que desapareció el 12 de mayo de 2003 cuando tenía tan solo tres años, han asegurado haber encontrado “pruebas impactantes” sobre el momento de la desaparición de McCann.

Según indica The Sun, un equipo que trabaja en un documental sobre Madeline ha entregado nuevas pruebas a los investigadores que acercan al principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, al lugar y a la noche de la desaparición de la menor, en Praia da Luz (Portugal)

Brueckner, en el lugar de la desaparición

Las pruebas, según el diario Las Provincias, son testimonios de ciudadanos alemanes que o bien eran turistas o residían en Praia da Luz. Las declaraciones “describen detalles” que sitúan a Brueckner en el lugar del incidente. Madeleine McCann desapareció mientras sus padres cenaban en un bar de tapas.

Las pruebas, recopiladas por el equipo de la cadena de televisión privada de Alemania Sat.1, está formado por exinvestigadores y periodistas, que aseguran haber hallado “muchas pistas e indicios nuevos” de que Brueckner está detrás del incidente.

Investigado por otros tres delitos similares

Christian B. fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en junio de 2020, aunque todavía no ha sido juzgado. Actualmente cumple una condena de siete años de prisión por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005.

Si bien el abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, ha indicado que su cliente “niega cualquier participación” en la desaparición de la menor, las autoridades investigan la posible vinculación del alemán en otros delitos: la violación de la irlandesa Hazel Behan en Praia da Rocha en el Algarve en 2004, la agresión sexual de una niña de 10 años en Portugal en 2007 y el abuso de cuatro niños en un festival en São Bartolomeu de Messines (Portugal, a unos 50 km de Praia da Luz) en 2017.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s