Muere un joven sepultado por zanahorias en Segovia

El hombre de 34 años se encontraba trabajando en una fábrica de Cuéllar, en Segovia, cuando quedó sepultado por la mercancía que manejaba en ese momento.

EFE
Muere un joven sepultado por zanahorias en Segovia

Trágico accidente laboral. Ha ocurrido de madrugada, sobre las 3 am, en Cuéllar, una localidad de Segovia, donde el hombre de 34 años se encontraba trabajando descargando un camión de zanahorias. No se han esclarecido las circunstancias, pero el 112 sólo ha podido certificar el fallecimiento.

Varias toneladas de zanahorias le han caído encima. Un compañero de turno ha sido el encargado de llamar a los servicios de emergencias, al no poder rescatarlo, y es que el trabajador quedó inconsciente.

La fábrica se encuentra en la localidad de Vallelado, en el km 101 de la CL-602. Tanto en la localidad citada, como en el pueblo de Cuéllar la consternación es máxima.

Accidentes laborales en España

Según datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, 649 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los once primeros meses de 2021, uno menos que en el mismo periodo de 2020.

Entre enero y noviembre de 2021 se produjeron 1.051.872 accidentes de trabajo, de los que 527.448 causaron baja laboral, un 18,7% más, y 524.424 no finalizaron en una incapacidad temporal, un 9,6% más.

Según el INE, en España, durante el año 2020, se registraron 505.528 accidentes de trabajo con baja. La mayoría se produjeron durante la jornada laboral, en concreto 446.195 accidentes, que suponen el 88,3%. Todavía no hay datos del primer mes del año 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s