Cinco ciudades que están debajo del mar

Algunas de estas ciudades desaparecieron por catástrofes naturales y por la construcción de embalses. La Atlántida o Alejandría son las más conocidas.

Cinco ciudades que están debajo del mar
Archeology  

Tanto la Atlántida como Alejandría son dos ejemplos perfectos al hablar de ciudades que, a día de hoy, están sumergidas bajo el agua. Sin embargo, no son las únicas que han desaparecido a lo largo de la historia.

Existen ciudades que, por diferentes circunstancias, se vieron inundadas. Entre los motivos, se encuentran catástrofes naturales, como las inundaciones producidas por el aumento del nivel del mar, aunque la construcción de embalses y pantanos sobre las zonas en la que se edificaron dichas ciudades, contribuyó a la desaparición de todas ellas. Estas son algunas de las ciudades que están debajo del mar.

Port Royal, Jamaica

Durante el siglo XVII, Port Royal fue la sede del gobierno británico en el país jamaicano. Durante el año 1962, se estima que la población de esta ciudad era de unos 10 mil habitantes. Fue conocida como ‘la ciudad más malvada de la historia‘ debido a que fue un enclave para piratas. Pese a ello, fue un importante foco comercial en todo el mundo.

A día de hoy, es considerada como una de las regiones más antiguas de Jamaica. En el año 1962, un tsunami acabó con la ciudad de Port Royal, que acabó sumergida bajo el agua.

Baia, Italia

Conocida por la calidad de sus aguas termales y sus edificaciones, la ciudad fue construida cerca de los Campos Flégreos, una caldera volcánica situada a unos nueve kilómetros de la ciudad de Nápoles. Personalidades importantes como Julio César tenían lujosas residencias para establecerse en esta ciudad, en la que falleció el emperador Adriano en el 138 d.C.

Una serie de movimientos tectónicos producidos en los siglos III y IV provocaron el hundimiento de esta ciudad. Desde el año 2002, fueron designadas como Área Marina Protegida.

Thonis-Heracleion, Egipto

Se considera que esta fue la primera ciudad de Egipto en la que se asentó Hércules. Thonis era el nombre real de la ciudad hasta la llegada del griego, motivo por el que adquirió el doble nombre. Fue edificada sobre el actual terreno en el que se sitúa la desembocadura del Nilo. En su época, fue un puerto en el que se cargaban y descargaban mercancías procedentes de todos los países.

Sing Chen, China

Esta ciudad, también conocida como ‘Ciudad de León’, fue edificada cerca de la montaña Wu Shi. Fue un centro neurálgico a nivel político y económico en el siglo III durante el reinado de Sun Quan, quien fundó el reino de Wu. Una ciudad que se mantuvo hasta el año 1957, cuando se construyó el embalse del río Xin’an. La ciudad se encuentra a unos 30 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s