Los síntomas de Ómicron que se confunden con problemas gastrointestinales

Con la aparición de nuevas variantes han ido cambiando también los síntomas. En el caso de Ómicron, se han registrado náuseas, dolor abdominal o vómitos.

Los síntomas de Ómicron que se confunden con problemas gastrointestinales
EUROPA PRESS

Desde el inicio de la pandemia los síntomas que ha provocado el coronavirus SARS-CoV-2 han sido de lo más variado: desde fiebre hasta dolor muscular, pasando por la tos, mucosidad e incluso pérdida del olfato y del gusto. Estos últimos, a medida que ha ido evolucionando la pandemia, han desaparecido con las nuevas variantes. Sin embargo, igual que hay síntomas que desaparecen, hay otros nuevos que hacen acto de presencia.

Con la variante Ómicron, la mayoría de personas que se contagian lo hacen desarrollando un cuadro leve, o incluso asintomático. Sin embargo, los expertos advierten de una señal que podría llevarnos a pensar que se trata de una intoxicación alimentaria en lugar de la COVID. El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), asegura que los tres síntomas principales del coronavirus, en general, son la tos persistente, la fiebre alta y la pérdida del olfato y el gusto.

No obstante, afirman que los síntomas más comunes de la variante Ómicron son los siguientes: tos, fatiga y dolor de cabeza. Bill Admire, médico estadounidense, aseguró esta semana que la mayoría de personas enfermas con la variante Delta sufrirían algún problema respiratorio, algo diferente a lo que ocurre con Ómicron. «Con esta variante, los pacientes con problemas gastrointestinales se recrudecen y tienen más síntomas«, dijo a The Sun.

Vómitos o pérdida de apetito, posible COVID

El experto señala otros síntomas, no asociados a un resfriado común, pero que pueden implicar el estar contagiado de coronavirus: son las náuseas, el dolor abdominal, los vómitos, la pérdida de apetito y la diarrea. Si bien no es la primera vez que se describen algunos como posibles síntomas, sí que podrían estar junto con otros, especialmente con esta variante.

El poder padecer síntomas gastrointestinales es algo que se ha demostrado ya en varios estudios. En uno de ellos, publicado por Journal of Microbiology, Inmmunology and Infection, los expertos determinaron que las náuseas y los vómitos eran de los más comunes junto con otros, como el dolor de garganta y la pérdida de los dos sentidos antes mencionados.

Anuncio publicitario

Un comentario el “Los síntomas de Ómicron que se confunden con problemas gastrointestinales

  1. Pingback: Los síntomas de Ómicron que se confunden con problemas gastrointestinales — La esencia misma del Misterio – Revuelve El Caldero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s