El CNI alerta de que España es objetivo de los hackers rusos

El Centro Criptológico Nacional apunta a dos grupos de hackers atacarán España: los APT28 y el Sandworm Team, ambos vinculados a unidades militares de la inteligencia rusa.

El CNI alerta de que España es objetivo de los hackers rusos

La guerra de Ucrania ha traído consigo un aumento de los ciberataques perpetrados por hackers rusos a organismos y empresas europeas. España también se está viendo afectada por esta situación y las autoridades han advertido del probable incremento de esta práctica en las próximas fechas. 

En concreto, ha sido el departamento de ciberamenazas del Centro Nacional de Inteligencia, conocido como Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), el organismo que ha alertado de la situación en su boletín de vulnerabilidades. 

El Centro Criptológico Nacional apunta específicamente a dos grupos de hackers: los llamados APT28 y el Sandworm Team, ambos vinculados a unidades militares de la inteligencia rusa.

Ante esta situación, este organismo pide que para evitar incidentes de pirateo informático se aumente la atención «a la hora de identificar anomalías de red posteriores a la explotación». Asimismo, solicitan «prestar mucha atención a la entrada de datos a nuestra red», ya que «es posible que no podamos mitigar el acceso/explotación inicial de ataques desconocidos de día cero/cadena de suministro, pero debemos estar preparados para detectar y mitigar herramientas y actividades posteriores a la explotación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s