Qué pasaría si caes en un agujero negro

Qué pasaría si caes en un agujero negro

Los físicos del MIT y otros lugares han utilizado ondas gravitacionales para confirmar observacionalmente el teorema del área del agujero negro de Hawking por primera vez.
Agujero negro. 
Simulating eXtreme Spacetimes (SXS) project. Cortesía de LIGO.

Las dudas y misterios alrededor de los agujeros negros están muy extendidas. Preguntas como, por ejemplo, si la Tierra podría caer dentro de uno de ellos o qué pasaría en el remoto caso de que una persona entrase en uno de estos cuerpos del espacio tienen una difícil respuesta o explicación. 

¿Qué pasa si alguien cae en un agujero negro?

En primer lugar, hay que saber que nunca nadie ha caído en un agujero negro y que esto es muy improbable o casi imposible que suceda, ya que los agujeros negros se encuentran demasiado lejos para atraer alguna materia de nuestro sistema solar.

Sin embargo, los investigadores centrados en este fenómeno han observado que los agujeros negros son capaces de destrozar estrellas en un proceso que libera una enorme cantidad de energía, tal y como explican desde la NASA.

Todo lo referente al interior de los agujeros negros se estudia en base a la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. Así, los observadores que miraran desde la distancia cómo alguien cae dentro de un agujero negro, solamente vería regiones fuera del «horizonte de sucesos». 

En cambio, los observadores individuales que caen en el agujero negro experimentarían otra realidad completamente diferente, ya que la percepción del espacio y el tiempo cambiarían por completo. 

Al mismo tiempo, la gran gravedad que hay en el interior del agujero negro comprimiría a la persona horizontalmente y la estiraría verticalmente, a modo de fideo, por lo que los científicos conocen este proceso como «espaguetificación».

La dificultad para explicar lo que sucede en el interior de un agujero negro viene dada porque ninguna luz de ningún tipo, incluidos los rayos X, puede escapar ellos. Así, los telescopios de la NASA que estudian los agujeros negros están mirando los entornos circundantes de los agujeros negros, donde hay material muy cerca del horizonte de eventos.

A medida que alguna materia se acerca al agujero negro, se empieza a calentar a millones de grados, por lo que brilla en rayos X. Además, la inmensa gravedad distorsiona el espacio, lo que se utiliza para ver la influencia de una atracción gravitacional invisible en las estrellas y otros objetos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: