Arqueólogos europeos descubren una cabeza de mármol en el mar Egeo: podría pertenecer a una escultura de Hércules Farnesio

Descubrimiento de objetos de cerámica y cobre en el mar Egeo.
Descubrimiento de objetos de cerámica y cobre en el mar Egeo.
EFE

Una cabeza de mármol de grandes proporciones ha sido encontrada durante una investigación arqueológica subacuática. El equipo que se ha topado con este descubrimiento era europeo y la han encontrado en el famoso naufragio de Anticitera, en el mar Egeo, según explicó el ministerio de Cultura griego.

Para este proyecto enmarcado en el Plan Quinquenal 2021-2025, en el que participaron científicos griegos, italianos y suizos, fue necesaria la retirada de unas rocas que impedían trabajar en el lugar. Todos las piezas fueron transportadas hasta las instalaciones del Eforato de Antigüedades Subacuáticas de Grecia para su correcta conservación.

Esta máquina, que se construyó en el siglo I a.C., es considerada como el ordenador más antiguo del mundo por su complicado sistema de engranajes capaz de predecir eclipses y otros fenómenos astronómicos.

En un primer momento fue indescifrable debido a la falta de un tercio de los mecanismos del dispositivo, que fueron reconstruidos por la University College de Londres a través de rayos X y un método matemático de la Antigua Grecia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: