Corea del Norte se enfrenta a un brote de una rara enfermedad

Una enfermedad intestinal, que el gobierno sospecha que pueda ser cólera o fiebre tifoidea, está alterando la vida en el país y puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

REUTERS

Tudo sobre cólera: o que é, sintomas, diagnóstico, tratamento

Nueva cuarentenas, nuevas alertas de sanidad en Corea del Norte. En este caso, por una rara enfermedad intestinal que las autoridades están analizando y que algunas fuentes apuntan a que sea cólera o fiebre tifoidea.

El sistema de salud de Corea del Norte es precario, no ha querido aceptar la ayuda internacional que durante la pandemia del coronavirus se le ofreció desde diferentes países y organismos, y llega a esta situación con el personal y los recursos mermados.

La extraña enfermedad

Corea del Norte informó este jueves que está enfrentándose un brote de una enfermedad intestinal no identificada. El líder del país, Kim Jong-un, ordenó que se implementasen medidas de cuarentena a los sospechosos de padecer la enfermedad, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

También señalaron que se enviaron medicamentos a la ciudad de Haeju para ayudar a los pacientes que padecen la “epidemia entérica aguda”, una palabra, (entérico) que se refiere al tracto gastrointestinal y que está afectando a la población de manera seria.

El pasado mes de mayo el país declaró una alerta sanitaria por la fiebre que estaba padeciendo gran parte de la población y que atribuyeron al COVID-19. No han comunicado si hay relación o no en este caso, ni tampoco el número de personas afectadas.

La provincia de Hwanghae del Sur, donde se encuentra Haeju, es la principal región agrícola de Corea del Norte, lo que podría empeorar la escasez generalizada de alimentos en el país y que llevó a un reparto nacional de comida hace un año para paliar la grave situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s