Cuatro civilizaciones extraterrestres acechan el universo, según estudio

Un cálculo popularizado en internet asegura que podrían existir al menos cuatro civilizaciones extraterrestres peligrosas en el Universo.

¿Existe la posibilidad de que una raza alienígena invada la Tierra en el futuro? La respuesta es sí, según un documento originado en la Universidad de Vigo y publicado en internet recientemente. De acuerdo con la teoría, hay al menos cuatro civilizaciones extraterrestres en el Universo con la capacidad de invadir nuestro planeta, si así lo quisieran. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

Cuatro civilizaciones extraterrestres acechan el Universo, según estudio

Hace unos días, el estudiante de doctorado y astrónomo aficionado Alberto Caballero publicó en la base de datos ArVix un estudio en donde asegura que existen cuatro especies alienígenas hostiles en la Vía Láctea con la inteligencia y habilidades suficientes para invadir cualquier planeta de la galaxia, incluyendo la Tierra.

Para llegar a este dato, el español consideró el historial de invasiones realizadas por la humanidad en el último siglo, las capacidades militares de los países implicados y la tasa de crecimiento global del consumo de energía. Después de realizar cálculos matemáticos simples, los datos obtenidos fueron contrastados con un análisis que asegura la existencia de 15,785 civilizaciones alienígenas en nuestro Universo. Así fue como obtuvo que 4.42 de estos posibles núcleos de existencia podrían ser consideradas potencialmente peligrosos o estar listos para realizar alguna intervención interplanetaria.

Aunque la cifra suena alarmante, no hay razón para preocuparse demasiado. De hecho, el estudio –titulado ‘Estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas‘– exhibe que solo hay un 0.0028% de probabilidades de que una invasión extraterrestre suceda en el futuro.

La improbabilidad detrás de una invasión extraterrestre

Aunque los cálculos ofrecidos han sido retomados por cientos de medios alrededor del mundo, existen aún muchas dudas alrededor de sus resultados.

Quizá el primer motivo de incredulidad debería ser el método que el estudiante español ejecutó para llegar a su cifra de sociedades alienígenas, pues consideró que estas deberían tener una composición cerebral, valores y sentidos de empatía similares a los humanos. Además, limitó sus estudios a solo el último siglo y supone muchas cosas improbables sobre nuestra tecnología y esfuerzos armamentistas a futuro.

Sin la evaluación entre expertos de la que gozan la mayoría de los análisis y papers publicados por científicos, el documento que asegura la existencia de 4 civilizaciones extraterrestres en espera de un ataque invasor debe ser tomado con tanta seriedad como una buena novela de ciencia ficción.

(FUENTE: muyinteresante.com.mx)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s