Aemet pronostica cómo serán las próximas dos semanas de verano

La Agencia estima que las altas temperaturas se extenderán al menos durante 15 días y las noches para esta semana no bajarán de los 20 grados.

Europa Press Termômetro Ilustrações, Vetores E Clipart De Stock – (94,955 Stock  Illustrations)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima que el episodio de temperaturas inusualmente altas se prolongará, al menos, durante dos semanas. “La persistencia del calor este verano es extraordinaria, y parece que va a continuar: si bien durante la segunda mitad de esta semana habrá ligeros descensos térmicos, para los próximos 15 días se prevén temperaturas inusualmente altas en amplias zonas de la Península y Baleares”, ha explicado la Aemet en su perfil de Twitter.

Solo hay que consultar los datos. Este miércoles todas las comunidades autónomas excepto Asturias se encuentran en alerta por calor, siendo Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Canarias las más afectadas y con un nivel de alerta naranja (riesgo importante). En la escala verde, amarillo, naranja y rojo, el nivel naranja es el tercero más peligroso, pues implica un “riesgo meteorológico importante”.

A partir de mañana jueves y durante la segunda mitad de la semana, la AEMET pronostica que seguirá un ambiente muy caluroso en España, aunque con temperaturas en ligero descenso que seguirán superando los 35 o 36ºC en buena parte de la Península y Baleares y los 38ºC o puntualmente 40ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y serán “algo más frescas” en el interior de Galicia. También avisa que, en el Mediterráneo, valle del Ebro, la zona centro y mitad sur las noches serán tropicales, es decir, no bajarán de los 20 grados.

Aunque el viernes es el día en el que se terminará esta posible ola de calor, las temperaturas máximas solo bajarán en el área cantábrica, en el alto Ebro y en el Pirineo occidental. El resto de la Península no sufrirá grandes cambios y en el Guadalquivir podrían alcanzarse los 40ºC.

Fin de semana y Canarias

El sábado, más de lo mismo. Las temperaturas máximas subirán en el norte de Galicia, alto Ebro, este de Cataluña y la zona Cantábrica. En la mayoría del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, pero habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior del norte y este peninsular. El domingo las máximas ascenderán levemente en el norte de Galicia y del área Cantábrica. Descenderán en el oeste de Galicia y no habrá muchos cambios en el resto del país.

En cuanto a Canarias, para lo que queda de semana, la AEMET informa de que también tendrán días calurosos, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, sur de Tenerife y en Gran Canaria. De hecho, ha comentado que en las medianías del sur de Gran Canaria se podrán superar los 36ºC en zonas expuestas a los vientos alisios, que soplarán intensos. Asimismo, avisa al archipiélago de que tendrán cielos turbios por un episodio de polvo en suspensión que originará calima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s