El misterioso agujero de Chile no para de crecer: ya ocupa más que el Arco del Triunfo

Ha crecido tanto, que cabrían seis Cristos Redentores de Brasil y la Seattle’s Space Needle. Las actividades de una minera cercana se han detenido.

agujero Chile

Noticias Chile

Hace apenas cuatro días que fue descubierto un agujero de origen desconocido en el desierto de Atacama, en una zona minera, en Chile. Y sigue creciendo. Mide ya 200 metros de profundidad y 50 metros de ancho. Según Reuters, se ve agua al fondo.

Si buscamos referentes de cómo es el agujero ahora mismo, la Aguja Espacial de Seattle cabría cómodamente en el agujero, igual que seis estatuas del Cristo Redentor de Brasil apiladas cabeza con cabeza, con los brazos gigantes extendidos. Incluso, el Arco del Triunfo de Francia.

Se suspende la actividad minera

El Servicio Nacional de Geología y Minería dijo el sábado por la noche que todavía está investigando el enorme agujero cerca de la mina Alcaparrosa, que es operada por la empresa canadiense Lundin Mining, a unos 665 km (413 millas) al norte de Santiago de Chile.

Las acciones de la compañía se han resentido mínimamente, de los dólares canadienses a los 6.85 del cierre del mercado el viernes. Hay que esperar a la apertura del mercado esta tarde para ver la reacción al cese temporal de la actividad.

De hecho, el 1 de agosto la minera canadiense dijo, “tras la detección del sumidero, el área se aisló de inmediato y se notificó a las autoridades reguladoras pertinentes. No ha habido impacto en personal, equipo o infraestructura”.

“El sumidero superficial se ha mantenido estable desde la detección. Minera Ojos del Salado se encuentra realizando un análisis técnico y recopilando información para determinar la causa del evento. La mina Alcaparrosa, que forma parte de las operaciones de Minera Ojos del Salado, es monitoreada continuamente y no se ha detectado ningún movimiento relacionado con el sumidero superficial”, fue su último comunicado ya que ahora todo ha cambiado.

Lundin posee el 80% de la propiedad minera y el 20% restante está en manos de la empresa japonesa Sumitomo Corporation (las acciones de la empresa nipona han subido un 1.20% en los últimos cinco días).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s