Conoce el terrible asesinato de Sharon Tate

La popular actriz Sharon Tate nació el 24 de enero de 1943 en Dallas.

Tuvo varios papeles clave que la llevaron al éxito en la pantalla chica, particularmente en la serie de televisión The Beverly Hillbillies.

Su trabajo en la película Eye of the Devil en 1965 fue significativo en la vida de Tate por dos razones:

Fue su primer papel importante en un largometraje, y fue poco después de hacerlo cuando conoció al director de cine Roman Polanski.

Roman Polanski eventualmente se convertiría en su marido.

El 9 de agosto de 1969, cuando tenía ocho meses y medio de embarazo del hijo de Polanski, Tate fue asesinada de manera cruel por la familia Manson,

Un grupo dirigido por Charles Manson.

La actuación por la que Sharon Tate se volvió famosa fue en la exitosa película de 1967 Valley of the Dolls.

Esta fue basada en la novela superventas de Jacqueline Susann y coprotagonizada por Patty Duke y Susan Hayward.

También en 1967 apareció en Don’t Make Waves con Tony Curtis.

Y en 1968 tuvo un papel protagónico en la comedia The Wrecking Crew, con Dean Martin.

Con el éxito de Valley of the Dolls y el espeluznante thriller de Polanski, Rosemary’s Baby (1968), Tate y Polanski se convirtieron en una de las parejas más visibles de Hollywood.

El terrorífico asesinato de Sharon Tate

En agosto de 1969, Sharon Tate debería haber estado en los titulares de sus próximas películas, o tal vez el nacimiento de su primer hijo.

En cambio, todos se sorprendieron al escuchar que los seguidores de Charles Manson la asesinaron en su casa de Los Ángeles.

Sharon Tate tenía solo 26 años cuando ella, junto con su hijo por nacer, tres de sus amigos y un extraño con mala suerte fueron asesinados.

Su ahora infame casa estaba ubicada en 10050 Cielo Drive en Benedict Canyon.

La única conexión que une a Charles Manson, su culto y el hogar es la relación de Charles con el productor musical Terry Melcher.

El vivía allí con su entonces novia, la actriz Candice Bergen, antes de que Tate y Polanski compraran la casa.

Según los informes, Manson sabía que Melcher (que había rechazado sus audiciones para una carrera musical), ya no vivía allí.

Charles Manson, que tenía aspiraciones de convertirse en músico, había intentado previamente obtener un contrato discográfico con el productor Terry Melcher (hijo de Doris Day), quien una vez alquiló la casa junto con el músico Mark Lindsay y la entonces novia de Melcher, la actriz Candice Bergen.

Los informes afirman que el desaire de Melcher hacia Manson lo dejó agitado y descontento, lo que lo llevó a vengarse de Hollywood.

En las primeras horas de la mañana del 9 de agosto de 1969, los “miembros de la familia” de Manson, Charles “Tex” Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian condujeron a la casa y encontraron a Tate y sus amigos:

El famoso estilista Jay Sebring, la heredera del café Folgers Abigail Folger y su novio Voytek Frykowski.

Caso Tate-La Bianca

Según el libro “Helter Skelter”, poco después de la medianoche del 9 de agosto Watson fue el primero en entrar a la casa.

Se encontró con Frykowski dormido y procedió a darle una patada en la cabeza.

Cuando Frykowski le preguntó quién era y qué estaba haciendo allí, Watson supuestamente respondió:

“Soy el diablo y estoy aquí paa hacer los negocios del diablo”.

Según los informes, Atkins, siguiendo la dirección de Watson, encontró a los otros ocupantes de la casa y Watson ató a Tate y Sebring por el cuello con una cuerda que luego colgó de las vigas del techo.

Según Bugliosi, cuando Sebring protestó por el trato rudo de la embarazada Tate, Watson le disparó.

El libro “Helter Skelter” dice que Frykowski y Folger lucharon contra sus captores en vano: fueron apuñalados repetidamente 51 y 28 veces, respectivamente.

Según se informa, de vuelta en la casa, Tate suplicaba por su vida y la de su hijo.

Ella le dijo al clan Manson de su deseo de que se le permitiera vivir lo suficiente para tener a su bebé, y se ofreció como rehén a cambio.

No se sabe si Atkins, Watson o ambos mataron a Tate, quien fue apuñalada 16 veces, pero Linda Kasabian, el miembro de la familia Manson que fue testigo en el juicio por asesinato, dijo más tarde en el documental dramatizado Manson que Tate lloró por ella.

“Vi a una mujer con un vestido blanco y estaba manchada de sangre y estaba gritando y estaba llamando a su mamá. Vi a Katie apuñalándola”, dijo Kasabian en la película.

Antes de partir hacia Cielo Drive, Manson supuestamente les ordenó a las mujeres que “dejaran un cartel … algo mágico” como firma después de los asesinatos, según “Helter Skelter”.

El libro continúa explicando que Atkins usó la sangre de Tate para escribir “PIG” (cerdo) en la puerta principal.

Los cuerpos fueron encontrados a la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman, y en el camino de entrada la policía vio más tarde a Steven Parent, quien había estado visitando al cuidador de la propiedad, William Garretson, muerto a tiros en su automóvil.

En el jardín delantero yacían los cuerpos de Frykowski y Folger, y dentro de la casa, los cuerpos de Tate y Sebring fueron encontrados en la sala de estar todavía conectados por la cuerda larga atada alrededor de cada uno de sus cuellos, a dos metros de distancia entre sí.

Pasaron meses antes de que Charles Manson y sus seguidores fueran identificados como los principales sospechosos, y el 19 de abril de 1971, los cuatro fueron condenados a muerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s