Enigmático descubrimiento del Perseverance en Marte

Las últimas imágenes de la NASA muestran la presencia de algo parecido a un pelo en el planeta rojo, lo que ha sorprendido a los científicos.

Adriana Rivera

El rover Perseverance de la NASA en Marte ha descubierto algo nuevo en el planeta rojo. Las últimas imágenes tomadas en la zona de extracción de muestras han sorprendido a los científicos al encontrar algo parecido a un pelo.

Según la información descargada el pasado 4 de agosto desde Perseverance, la muestra número 12 de la misión había sido extraída, sellada y almacenada con éxito. En ella se encontraron dos fragmentos de escombros: un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño similar a un cabello en el portabrocas.

Otros objetos extraños

Además, la NASA está analizando otras imágenes del espacio de trabajo, la superficie directamente en frente del rover, para ver si hay restos de objetos extraños visibles. Para ello, la torreta que se encuentran al final del brazo robótico se girará para que se puedan obtener imágenes del portabrocas y el carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos.

También se están considerando imágenes adicionales y otras activades de diagnóstico necesarias para comprender mejor la naturaleza de estos objetos.

Estados Unidos quiere saber de Marte

La Agencia Espacial de los Estados Unidos quiere conocer más sobre el campo magnético de Marte, por lo que el rover tendrá que viajar hacia el sur del planeta para conseguir dicha información.

El objetivo final es saber qué implicaciones tiene el campo magnético de Marte en relación con la pérdida de la atmosfera marciana. De esta manera, es necesario obtener muestras de gran calidad, por lo que la NASA necesita saber cómo están orientadas esas rocas. Aquí entra en juego la ‘SuperCam’ de Perseverance, que permite marcas las rocas marcianas grabándolas para su posterior recogida.

SuperCam de Perseverance

SuperCam de Perseverance

Una vez en la Tierra, estas rocas formarán la letra L, que permitirá a los científicos conocer la posición de la roca en el momento de ser recogida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s