La AEMET avanza cuándo se volverán a superar los 35 grados

El jueves volverán a subir los termómetros, pero será el viernes cuando se registrarán temperaturas propias de la época, en especial en el Valle del Guadalquivir.

Europa Press
AEMET informa hasta cuándo durará la peor ola de calor del verano en España  | Marca

El tiempo se relaja esta semana. La llegada de una vaguada reducirá por fin las altas temperaturas de los últimos días y traerá noches más frescas, lluvias en algunos puntos de España e incluso tardes por debajo de los 30ºC. La pregunta que muchos se hacen es evidente: ¿Volverá el calor?

A partir del jueves las temperaturas comenzarán a recuperarse por el suroeste peninsular, pero bajarán por zonas del Mediterráneo y en Baleares. Según Rubén del Campo, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la segunda mitad de la semana se volverán a superar de nuevo los 35 ºC en amplias zonas del centro y sur peninsular”.

Así, las temperaturas serán entre 3 y 5 grados por debajo de lo normal en esta época, pero en algunos puntos de la mitad oeste peninsular podrán ser de 10 grados por debajo de lo habitual. En el centro y oeste de la península las máximas no superarán los 30ºC, y en Salamanca y Madrid se alcanzarán, como mucho, los 26ºC.

Fin de semana de ascenso térmico

El jueves comenzarán a subir los termómetros, el viernes se registrarán ya temperaturas propias de esta época del año y ese día se superarán los 35 grados en el Valle del Guadalquivir, según las previsiones de la Aemet.

El ascenso térmico continuará durante el fin de semana en la mayor parte de España, y el domingo ya se superarán los 35 grados en buena parte de la Comunidad de Madrid, salvo la sierra, así como en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en amplias zonas de Andalucía.

Incluso se rondarán los 40 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir al final de la semana, cuando “las temperaturas ya estarán, en general entre 3 y 5 grados por encima de lo normal, en la mayor parte del país”, según del Campo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s