Drones que desvelan secretos ocultos desde tierra: ‘Misterios desde el aire’

Descubrimientos de ciudades ocultas bajo el mar, estructuras en medio de la selva, aviones que se creían desaparecidos… el auge de los drones y las imágenes de satélite ha llevado a la humanidad a muchos descubrimientos y a plantearse muchas preguntas. Ese es el principio de Misterios desde el aire, el nuevo programa de DMAX, que se ocupa de sobrevolar lugares que desde tierra parecen otra cosa.

Un ejemplo de ello es que, gracias las últimas técnicas de fotografía aérea, se ha podido localizar una torre militar rusa secreta a la sombra del desastre de Chernóbil y se ha descubierto que, desde esta perspectiva única, las pirámides de Nubia revelan el ascenso del poder femenino en el antiguo Kush.

A partir de este miércoles 7 de septiembre a las 22.30 h, DMAX se embarca en una exploración aérea alrededor del planeta con el estreno de Misterios desde el aire, una nueva serie documental que trata de hallar una explicación a los objetos, formaciones, fenómenos naturales y construcciones del hombre descubiertas en lugares icónicos y, otros más recónditos, gracias a imágenes captadas por drones, satélites y fotografía aérea.

Una imagen del programa 'Misterios desde el aire', de DMAX.
Una imagen del programa ‘Misterios desde el aire’, de DMAX.
DMAX

Esta serie muestra de manera única descubrimientos accidentales, misterios militares, reliquias sumergidas, formaciones en el terreno, restos de civilizaciones antiguas, lugares inaccesibles, ciudades fantasma y misterios en el desierto que cambiarán drásticamente la forma en que observamos el mundo que nos rodea y a nosotros mismos.

Cada miércoles, DMAX estrena dos nuevos episodios de Misterios desde el aire que este miércoles 7 de septiembre revelará al público importantes hallazgos «accidentales» como el de una estructura neolítica en una granja irlandesa, un antiguo oasis en el desierto y un tesoro enterrado hace siglos. Además, el equipo del programa investigará varios ejemplos de armamento militar descubierto gracias a imágenes de satélite que incluye un arma desarrollada por los nazis para cambiar las mareas hallada en el norte de Francia, una torre militar rusa secreta junto a Chernóbil, un laboratorio nuclear australiano enterrado y una reliquia de la Guerra Civil americana bajo la isla de Alcatraz.

A lo largo de diez episodios el público de DMAX será testigo de todo tipo de historias y temáticas diferentes. En la actualidad, uno de los problemas que afectan a gran parte del planeta es la grave sequía que ha sacado a la superficie reliquias que permanecían ocultas bajo el agua desde hace siglos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: