Fantasmas y fenómenos paranormales en Sevilla-Este

 Jose Manuel García Bautista

Qué el misterio no tiene reloj, que elige el momento en el que manifestarse así como el lugar y los testigos es algo que, para los investigadores de lo extraño y lo inexplicable, no tiene ya casi ninguna relevancia. El fenómeno es tan esquivo como caprichoso y, en ocasiones, sorprende.

Cuando hablamos de edificios y casas encantadas nos imaginamos, con frecuencia, viejas casas solariegas con siglos de antigüedad y añejos fantasmas del pasado, sin embargo, hoy sabemos que hay otros muchos lugares donde lo imposible se manifiesta, en modernas casas o conjuntos de nueva -o relativamente nueva- construcción.

El caso del que quiero hablarles se encuentra entre las barriadas sevillanas de Parque Alcosa y Sevilla-Este, en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla (San Pablo). Es en este grupo de edificios -del que, por el momento, no precisaremos cual- se producen unos fenómenos que sus protagonistas han denunciado atendiendo a lo inexplicable que en su interior acontece.

Son los más pequeños, los menores, los que han afirmado ver a un ser extraño que se les presenta, un ser que les atemoriza y que se corresponde con el estereotipo de un fantasma (según las descripciones). No obstante todo tiene cabida en la mente de un niño tan dado a la imaginación. Pero hay otros hechos que parecen apuntar que circunstancias anómalas suceden en dos de los bloques y que pudieran indicar que lo paranormal pudiera estar residiendo allí.

En un desplazamiento al lugar de los hechos son muchas las especulaciones y rumores: una sesión de ouija la noche de Halloween, una invocación a un familiar fallecido o una sesión espiritista mal cerrada por parte de un vecino y que podría ser el desencadenante de los sucesos.

Descensos de temperatura, voces como registros psicofónicos captados, susurros de un presunto más allá o esa visión tan real como quimérica que tienen como víctimas del misterio a dos niños.

Un caso que investigué en primicia sin encontrar un sentido inexplicable que, posteriormente, tuvo mucho eco informativo a remolque de este investigación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s