Roswell: un misterio por resolver

Jose Manuel García Bautista

El presunto OVNI estrellado en las arenas del desierto de Nuevo México, en la zona de Roswell, siempre será un motivo de polémica y especulaciones, para unos fue la evidencia de la vida extraterrestre y de sus visitas a nuestro planeta, para otros un globo sonda meteorológico estrellado que ha dado a una de las mayores y más controvertidas polémicas de todos los tiempos.

Los ufólogos, los estudiosos del fenómeno OVNI, afirmaban que se trataba de un “platillo volante” estrellado en la zona, los militares sonreían ante esta creencia amparándose en que todo es producto de un ensayo meteorológico que resultó fallido debido a la fuerte tormenta reinante en la noche del lanzamiento.

Pero lo cierto es que todo tuvo un punto de controversia más cuando surgió, a mediados de los años 90 del pasado siglo XX; en 1995, una grabación de un documentalista ingles llamado Ray Santilli. El contenido de aquella grabación iba a dar la vuelta al mundo e incluso se realizaron espacios especiales en las cadenas de televisión para mostrarlo.

Los informativos y telediarios se hicieron eco de la noticia y parecía no sólo la prueba definitiva del accidente OVNI en Roswell (Estados Unidos) sino también la prueba de la existencia de seres inteligentes ajenos a nuestro planeta, de alienígenas, de extraterrestre.

Si la noticia y la grabación eran ciertas, eran verdaderas, la sorpresa mundial y la noticia de la Historia de la Humanidad estaba servida… Pero no todo resultó tan idílico como se prometía.

La grabación estaba fechada en 1947, los sellos y la película parecían de la época y en ella, de siete minutos de duración, se podía apreciar, de forma desenfocada a veces, lo que parecía ser una autopsia sobre un cuerpo que parecía de un humanoide.

En la sala había dos médicos con batas blancas, al uso sanitario y militar, se comportaban como tales, con guantes blancos y mascarillas, que procedían a examinar al difunto humanoide que era de tamaño pequeño. Así Roswell volvió a ser primera plana mundial casi 50 años después.

Pero aquella grabación dejó muchas dudas, pese a que los dos individuos vestían y se comportaban como médicos la praxis llevaba a cabo, a nivel forense, sobre el humanoide dejaban mucho que desear, desde la forma en tomar el escarpelo hasta en la recogida de muestras, para colmo se muestra un teléfono con el cable rizado… ¡Error! El rizado del cable no se hizo hasta mucho después de 1947 siendo en la época simplemente lisos, planos…

Todo era un montaje perpetrado para engañar al espectador. Los analistas e investigadores de todo el mundo, crédulos, incrédulos, escépticos, partidarios, todos en suma pusieron el grito en el cielo ante aquel fraude del que pronto comenzaron a saberse más datos hasta incluso el estudio donde se realizó o quien fabricó el extraterrestre sujeto a la falsa autopsia.

Además el origen de la grabación fue puesta en duda mucho antes de notar todos estos detalles y por la campaña mediática que se organizó en torno a toda la grabación se intuía que el marketing televisivo estaba detrás de todo ello con audiencias millonarias.

Se relacionó el incidente de Roswell con las experiencias aéreas que se realizaban en diferentes bases aéreas norteamericanas, bases que tienen un acceso sumamente restringido y que se desconoce gran parte de las actividades que se desarrollan en el interior de las mismas, una de esas misteriosas y ultrasecretas bases es la denominada como “Área 51” que tanto juego a dado en películas, series como “Expediente X” o videojuegos que tienen como centro a este lugar.

La base aérea ubicada en el “Área 51” es la Base de la Fuerza Aérea de Nellis que también es conocida como Groom Lake o Homey Airport, se encuentra en un punto perdido en pleno y seco desierto de Nevada, a 150 kilómetros de Las Vegas y su perímetro es fuertemente custodiado y vigilado no porque esconda extraterrestres sino por ser una instalación militar restringida como otras muchas.

Sin embargo se considera que es la más vigilada del planeta, y es que en su interior aviones como el F117 de tecnología invisible, el B-2 o el Aurora de desarrollaron en su interior.

Entre sus leyendas se habla que tiene noventa plantas enterradas bajo tierra y que en su interior se esconderían naves extraterrestres accidentadas y cuerpos de extraterrestres conservados del accidente de Roswell.

De la actividad de esta base se sabe hoy día que allí es donde se desarrollan determinados proyectos de armas secretas o aviones de tecnología especial, experimentales en cualquier caso hasta que se llevan al uso militar y que tendría en el desierto y sus pistas la zona de experimentación ideal, se ahí la gran cantidad de informes de avistamientos que se tienen de la zona y que han confundido a tantos testigos con presuntos OVNIs y naves extraterrestres.

No obstante también surgieron declaraciones de personal de la base que afirmaban haber trabajado, mano a mano, con tecnología de origen alienígena que originaron un impulso tremendo a la aeronáutica de los Estados Unidos.

Claro que estos son tan difíciles de demostrar como increíble la palabra de aquellos que lo atestiguan y, mientras, el Ejército, la USAF, sigue sin manifestarse al respecto, simplemente la información es confidencial así como todo lo relacionado con ello, hecho que no despeja el misterio y que añade más atractivos a la siempre discutida hipótesis extraterrestre, HET.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s