Leyenda urbana: ¿qué pasó con el vuelo 914 de Pan American, el avión que aterrizó 37 años después?

La historia del vuelo 914 de Pan American ha dado la vuelta al mundo. En estos últimos días, la serie de Netflix “Manifiesto” ha impactado a millones de espectadores por su trama y ficción. Sin embargo, pocos conocen que dentro del mundo de la aviación comercial se han reportado diferentes historias sobre aviones que han desaparecido de la faz de la Tierra sin dejar rastro alguno. Un hecho que llamó la atención como lo hizo la impresionante historia del hotel Arbez.

Uno de estos insólitos casos es el famoso vuelo 914 de Pan American, que tras salir de la ciudad de New York en 1955, no volvió aparecer en los radares hasta 1992, luego de que Juan de la Corte, un controlador del tráfico aéreo, reportara que el avión había aterrizado en el aeropuerto de Caracas 37 años después de su despegue.

¿Qué pasó con el vuelo 914 de Pan American?

El 2 de julio de 1955, el vuelo 914 de Pan American partió del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a ciudad de Miami con un total de 57 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. Con un despegue normal y sin inconvenientes, se calculaba que el DC-4 Douglas llegaría a su destino en 3 horas; sin embargo, este desapareció del radar minutos después de su salida.

Aunque la teoría de las autoridades apuntaban a que el vuelo 914 se había estrellado en alguna parte del océano Atlántico, la historia daría un giro inesperado cuando el 9 de setiembre de 1992 Juan de la Corte, el controlador de tráfico aéreo del aeropuerto de Caracas, divisó el avión en el radar de la torre.

Según las declaraciones del trabajador, el piloto habría establecido contacto con la torre de control para aterrizar en el aeropuerto. Tras arribar en el pista de aterrizaje, Juan de la Corte le comentó al capitán que se encontraban en 1992 y que el vuelo había estado desaparecido por 37 años.

Este hecho alteró al piloto que, antes de que las autoridades puedan evacuar a los pasajeros, decidió despegar el avión desapareciendo minutos después del radar. Nuevamente, no se volvieron a encontrar rastros de aquella nave y nadie nunca pudo, ni puede, explicar lo que sucedió aquella mañana en Caracas.

¿Por qué el vuelo 914 de Pan American se consideró como una leyenda urbana?

Cada cierto tiempo, las teorías sobre lo que pasó con este vuelo resurgen para abrir un debate entre quienes dan por verídica la historia frente a los que la catalogan como una leyenda urbana. Cuando inició la pandemia por la COVID-19, el tema volvió a reaparecer, principalmente en las redes sociales Twitter y Facebook que se vieron copadas con el evento del Vuelo 914 en donde expilotos, especialistas, teóricos y charlatanes de oficio hablaban sobre ello.

¿Dónde apareció el vuelo 914?

Según los informes, se trata de un supuesto hecho misterioso que habría ocurrido el 2 de julio de 1955. El vuelo 914 Pan American partió de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y tenía como destino la ciudad de Miami.

(FUENTE: larepublica.pe)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s