Los fenómenos paranormales en St. Francisville

Reconozco que “Abducción Alien” me impactó cuando la vi emitir en una televisión local de Sevilla hacia el año 1999 o, tal vez, 2000. El clima de intriga y ansiedad atrapan al espectador creyendo que lo que está sucediendo es real, aunque otra película iba a resultarme igualmente apasionante, se trataba –bajo el mismo formato- del “St. Francisville Experiment”.

En la promoción en la película, “vendida” como un documental real, se decía: “¿Qué pasa si coges a cuatro personas, conocedores de fenómenos paranormales, las observas en una casa supuestamente encantada durante noches y grabas todo lo que ocurre en el lugar? El resultado puede ser realmente de miedo…”. Además se remarcaba más la presunta realidad de la grabación como “una película sin actores, sin guion, basada en un hecho real. La historia de los horrendos y misteriosos asesinatos de LaLaurie”, tratándose esta última de una casa encantada.

Así un grupo de jóvenes entra en una casa, una vieja plantación en Nueva Orleans, con justificada fama de estar encantada, es la casa de la familia LaLaurie de la que se decía que estaba habitada por los fantasmas de los esclavos muertos en horribles condiciones en 1834.

Todo ello nos haría remontarnos a unos hechos, esta vez reales, que tienen como protagonista a Madame Marie Delphine LaLaurie (1780-1842) que fue una asesina en serie de Estados Unidos a la que gustaba torturar y matar cruelmente a los esclavos negros de la plantación. Casada tres veces era considerada como una dama de la alta sociedad de su época hasta que se declaró un incendio en su mansión de Royal Street el 10 de abril de 1834, allí se descubrió algo estremecedor: esclavos atados que habían sido torturados. La casa sería saqueada por los vecinos de la ciudad enfurecidos mientras ella huyó a París.

Con ese referente histórico cuatro presuntos jóvenes aficionados al misterio, a los fantasmas y la investigación de fenómenos paranormales entran en la mansión de St. Francisville con el objetivo de grabar todo lo que suceda. A lo largo de la noche comienzan a experimentar fenómenos inexplicables muy intensos, tanto que se producen desapariciones y agresiones “de nadie”.

Pese a que se trató de decir, para una mejor comercialización, que la grabación era la cinta grabada por los jóvenes lo cierto es que es un nuevo docu-reality dirigido en el año 2000 por Ted Nicolaou a bajo coste. Una nueva ficción “vendida” como real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s