Misterio, de otro mundo, en Triana

Por Jose Manuel García Bautista

Muchos jóvenes movidos por los modernos programas de misterios como “Milenio3” o “Cuarto Milenio” se lanzan a hacer sus grabaciones psicofónicas eligiendo estos lugares sagrados como objeto de sus estudios.

Un ejemplo de ello es el producido en la iglesia de los Salesianos de Triana…
Ubicado en la calle Conde de Bustillo, son pocos los que conocen que en este lugar se han producido una serie de fenómenos de índole diversa pero todos ellos con un componente altamente paranormal, desde jóvenes que han jugado a la ouija en el interior del templo salesiano hasta grabaciones de psicofonías con muy distinto resultado.

Salesianos de Triana

Sucedió cuando cinco amigos eligieron el camarín de la Virgen para hacer una ouija que su vez sería grabado toda la sesión en una grabadora de audio… Todo parecía discurrir con normalidad hasta que en un determinado momento sucedió algo… Algo quedó captado en aquella cinta y que dejaría a los cinco jóvenes vivamente impresionados…

Unas voces del otro lado que gritaron un buen día, ¿o mal día?, a cinco jóvenes: “¡Eh Marco, Marco! Él sigue… Marco, Marco, eh! Marco… eh! Si-gue-me ,si…-gue…-me…!!!” En la quietud de la noche a los cinco amigos les gustaba llamarse como los Apóstoles y aquella voz les inquirió de aquella forma…, y es que hay veces que más vale no jugar con fuego y despertar a los antiguos fantasmas de un lugar o se corre el riesgo de ser llamado como desde el más allá.

Si hablamos de este tipo de prácticas no puedo dejar al margen una que sucede en la capilla de La Estrella en nuestra querida Triana. Allí otros dos jóvenes se disponen a realizar una improvisada sesión psicofónica. Tanto Esteban Gutiérrez como Jesús Moreno no podían creer lo que les iba a suceder –siempre a decir de los testigos-. Acudieron una tarde de Abril de 2008 a aquel coqueto y pequeño rincón de una de las hermandades más populares y queridas de nuestra Semana Santa:

Testimonio

“Elegimos como lugar donde colocar nuestra grabadora allá donde había una lápida, allí dejamos semioculta la grabadora como pudimos y aguardamos sentados en los bancos de atrás. Todo iba bien, quisimos grabar todo del tirón por qué estar cortando cada 5 o 10 minutos podía llamar la atención aunque allí no entró demasiada gente. Y cuando hubo pasado unos 40 minutos pues la recogimos y fuimos a mi casa a ver que había, era por curiosidad, a ver qué pasaba, ya lo habíamos hecho en La “O”, en Santa Ana o en El Cachorro (iglesia de El Patrocinio) pero sin resultados positivos.

Al llegar a casa comenzamos a escuchar la cinta y hubo un fragmento cuando hacia 28 minutos en los que se oía algo, sabíamos que en ese momento no había entrado nadie porque teníamos anotados los momentos más conflictivos por que hubiera entrado gente. La cosa es que aumentamos el sonido y de repente una voz de ultratumba dijo: “Dejadnos en paz”… Y la cinta se comenzó a liar y a liar y a liar bloqueando la grabadora. Nos dejó boquiabiertos y no hemos vuelto a repetir nuestras incursiones en iglesias…Fue escalofriante”.

Dicen que las psicofonías son las voces del más allá, la de los muertos que nos quieren hacer llegar algún mensaje, algún deseo o alguna falta por purgar. Sea como fuere desde nuestra visión de este enigmático fenómeno no podemos asegurar cuál es su naturaleza, ni tan siquiera que sea algo paranormal pero si, en cambio, es extraño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s