¿Conoces el misterio en Cypress Hills Park?

Por Jose Manuel García Bautista

Conocida popularmente como “La Calzada del Gigante” (o “de los Gigantes”), 40.000 columnas de piedra se yerguen sobre las costas nororientales de Irlanda del Norte, formando niveles de piso empedrado, casi imposibles de distinguir, excepto por el tamaño de sus baldosas, de un adoquinado citadino moderno.

Se presume que las columnas hexagonales, compuestas de basalto, surgieron tras una erupción volcánica acontecida hace unos 60 millones de años. Su impresionante y único aspecto, llevó a esta maravilla natural a ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Sitios como La Calzada de los Gigantes pueden ser encontrados en muchos puntos del planeta, y bajo muchas formas distintas (cuadrados, rectángulos, etc.). En ocasiones, la simetría y la regularidad de las baldosas puede ser tal, que fácilmente son confundidas como producto de la ingeniera humana.

Las piedras de Cypress Hills Park

Más que un sendero, los conjuntos de piedra del Cypress Hills Park, en Estados Unidos, podrían parecer los enormes adoquines de una calzada para gigantes.

De superficies rectangulares, estas piedras datan de miles de años. Algunas poseen petroglifos grabados, y otras tienen pozos llamativamente redondos. Se desconoce si el origen de esta estructura de rocas es artificial o natural.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s