Hallan un extraño calamar gigante en Japón

Dos buceadores japoneses encuentran a un ejemplar de unos dos metros y medio muy cerca de la superficie, en un estado aparentemente deteriorado.

EFEFilmaron un calamar gigante en el mar frente a la costa de Japón

Los japoneses Yosuke Tanaka y su mujer Miki se encontraban buceando en la ciudad de Toyooka cuando se cruzaron con un calamar gigante de 2,5 metros de longitud que nadaba cerca de la superficie, según explica sciencealert. A principios de mes, el matrimonio, que regenta un negocio de buceo, fue advertido de que un animal de esas características se encontraba merodeando la zona, cerca de la costa.

De esta forma, los dos buzos decidieron coger un bote y los equipos de buceo para encontrar al animal, al cual encontraron mientras se movía de una forma un tanto extraña. “No vimos los tipos de movimientos ágiles que normalmente muestran muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente” explicó el japonés.

“En esta área, puedes atrapar un calamar grande llamado calamar rojo, que mide aproximadamente 1 metro de largo, pero cuando vi el cuerpo largo y los ojos grandes, pensé que definitivamente era un calamar gigante. Pude ver un calamar gigante vivo. Estoy feliz”, declaró Yosuke.

El calamar volvió a nadar mar adentro

Según el japonés, el calamar parecía débil y se movía “muy lentamente”. Además, el aspecto era algo extraño, con partes del cuerpo que se estaban desprendiendo. Se sabe que los calamares gigantes viven en aguas cercanas a Japón y alguna vez llegan a la costa, pero verlos vivos en la naturaleza sigue siendo poco frecuente.

“Fue muy emocionante. Creo que no hay nada más raro que esto”, dijo Yosuke. “Escuché que no se sabe mucho sobre esta criatura. Sería feliz si esto nos ayuda a aprender más”. Según la cadena japonesa pública NHK, el calamar volvió a nadar mar adentro pasados unos 30 minutos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s