Los Warren: sus mejores casos paranormales

Ed y Lorraine Warren eran dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Ed Warren era el único demonólogo reconocido por la Iglesia, se dedicaba a pintar y llegó a ser un gran autor de varios libros de ciencia ficción. Lorraine Warren es una médium y clarividente profesional, junto con su esposo eran dueños del museo del ocultismo que se encuentra en su casa. Sin embargo Ed murió en el año 2006, así que ahora es propiedad de Lorraine y de su yerno Tony Spera. Actualmente Lorraine sigue haciendo investigaciones y dice que lo hace en memoria de su difunto esposo Ed.

Lorraine Rita Moran, mejor conocida como Lorraine Warren, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut, fue educada en un colegio católico de niñas, en donde, según una entrevista realizada en 2013, tuvo su primera experiencia cercana con lo paranormal, ya que en el año de 1933 a la edad de 7 años, comenzó a ver luces alrededor de las personas, sin embargo ella no sabía qué eran esas luces o cuál era su significado. “Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora” -“¿Qué luces?” Ella le contestó e inmediatamente la mandó a penitencia a rezar, pensando que estaba mintiendo. Fue en ese momento cuando Lorraine comprendió que el ver el “aura” de las personas era un don que solo ella tenía. Nadie de su familia o amigos le creían así que por mucho tiempo ella tuvo que guardar el secreto de las cosas que veía y presentía, hasta que conoció a su esposo Ed Warren.

Edward Warren Miney nació el 7 de septiembre de 1926 igualmente en Bridgeport, Conneccticut. A diferencia de Lorraine, Ed comenzó a vivir experiencias paranormales entre los 5 y 12 años de edad. Entre las 2 o 3 de la mañana, cuando todos dormían, sucedieron una serie de hechos inexplicables. Ed narró en una entrevista de Secrets of the Supernatural, que las puertas de su armario se abrían por sí solas, a los pocos segundos salían de él unas luces flotantes con rostros que lo miraban fijamente. “El rostro que veía más a menudo era el de una anciana enojada, de pronto la habitación se enfriaba al punto de congelarme, se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos ya estaba durmiendo en la cama de mis padres. Crecí sin saber qué era aquello” Desde ese momento Ed decidió que a lo largo de su vida investigaría la razón de dichos fenómenos. Murió el 23 de agosto de 2006 a los 79 años.

Se conocieron a la edad de 16 años en el teatro colonial de Bridgeport, lugar en dónde Ed trabajaba y Lorraine frecuentaba con su madre, comenzaron a desarrollar una gran amistad.

Poco tiempo después, Ed tuvo que entrar en la Armada por motivo de la Segunda Guerra Mundial, durante este periodo Ed sobrevivió al hundimiento de su barco, por lo que le otorgaron 30 días de descanso. De vuelta en Conneccticut, Ed y Lorraine se casaron, sin embargo Ed tuvo que regresar a la guerra, de la cual salió ileso y a su regreso Lorraine ya había dado a luz a su única hija llamada Judy.

Ed, antes de ser demonólogo se dedicaba a pintar, algo que desde siempre le gustó y que además tenía talento para ello. Pintaba especialmente cuadros de casas que ellos escuchaban que estaban supuestamente «encantadas». Iban hasta el lugar y se sentaban en la orilla para poder tener una vista panorámica. Fue ahí cuando Lorraine comenzó a desarrollar más su don, podía ver si la casa realmente estaba encantada o no, también podía ver qué es lo que había pasado y si eran fantasmas o algún ente demoníaco.

Con el paso del tiempo, Lorraine se fue acercando a los dueños de las casas que seguramente se preguntaban qué hacían dos extraños sentados observando su casa. Ella les ofrecía que compraran el cuadro que Ed había pintado, el cual normalmente estaba pintado con fantasmas e identidades a su alrededor. Las personas aceptaban comprar el cuadro con la condición de que los Warren entraran a investigar los sucesos que atormentaban a la familia.

Conforme pasaba el tiempo, Ed y Lorraine comenzaron a obtener más y más reconocimiento, fundando así en el año de 1952 la New England Society for Psychic Research, que por su traducción al español es Sociedad de investigación psíquica de Nueva Inglaterra. Esta fundación es la primera en dedicarse a la investigación de sucesos paranormales, de fantasmas y demonios.

Se aventuraron tanto que llegaron a la «Rectoría de Borley» lugar situado en Essex, que cuenta con la fama de ser «La casa más encantada de Inglaterra». A pesar de esto, los Warren no cobraban por sus investigaciones, ellos solo recibían ingresos a través de los cuadros que Ed aún se dedicaba a vender. Al poco tiempo de estar constantemente ayudando a las personas e investigando casos paranormales de forma profesional, Lorraine fue identificada como clarividente y médium. Por su lado, Ed es considerado el único demonólogo que fue reconocido por la iglesia, ya que trabajó con otros siete demonólogos siendo todos sacerdotes excepto él.

SUS MEJORES CASOS

☆La muñeca Annabelle☆

De acuerdo con los Warren, en 1970, dos compañeras de piso que por cierto eran enfermeras alegaban que su muñeca Raggedy Ann estaba poseída por el espíritu de una joven niña llamada Annabelle Higgins. Llamaron a Los Warren explicándoles que ésta se movía por la habitación. Los Warren les explicaron que la muñeca no estaba poseída por ningún espíritu, sino por un ente demoníaco, los espíritus no tienen el poder de poseer objetos. Además les dijeron que la muñeca sólo fue utilizada como un conducto o medio, ya que los demonios no poseen cosas sino personas, así que realmente el demonio quería poseer a las enfermeras. Actualmente la muñeca forma parte del «Museo de Ocultismo» de la familia Warren. Sobre este caso se encuentra basada la película de 2014 Annabelle dirigida por John R. Leonetti.

☆La familia Perron☆

En 1971, los Warren afirmaron que en Harrisville, Rhode Island, el hogar de la familia Perron estaba siendo acechado por una bruja llamada Bathsheba, que vivió allí a principios del siglo XIX. De acuerdo a los Warren, Bathsheba Sheldon maldijo la tierra cuando su esposo la encontró frente a la chimenea sacrificando a su hijo, declarando su amor por satanás (posteriormente se suicidó), para que cualquiera que viviera allí muriera de alguna forma. Esta historia es el tema de la película del 2013, The Conjuring. Lorraine Warren era una consultora de la producción y apareció en un cameo de la película. Un reportero de USA Today cubrió algunos aspectos de la película.

La actual propietaria de la tierra hizo su propia averiguación con investigadores privados, con quienes ha trabajado para refutar las historias de brujería y muertes trágicas en esa casa.

☆Terror en Amityville☆

Los Warren son probablemente más conocidos por su relación con el caso de 1976, Terror en Amityville, en el cual una pareja de Nueva York, George y Kathy Lutz, afirmaban que su casa estaba siendo atormentada por una presencia violenta y demoníaca tan intensa que eventualmente los obligó a abandonarla. De acuerdo a los expedientes de los Warren, en la casa Ronald DeFeo asesinó a toda su familia, sin embargo al declararle culpable, dijo que unas voces lo obligaron a hacerlo. Por esta y varias razones se cree que el caso fue una farsa para los Warren. Los autores de The Amityville Horror Conspiracy, Stephen y Roxanne Kaplan personalizaron el caso como un falso «hoax».Lorraine Warren declaró al The Express-Times que ‘The Amityville Horror’ no era un engaño. Este tema fue base para el libro de 1977 The Amityville Horror y las películas de 1979 y 2005 del mismo nombre. También este caso aparece en los inicios de la película The Conjuring 2.

☆El poltergeist de Enfield☆

A finales de 1970, los Warren investigaron el caso de un poltergeist en Enfield, al norte de Londres, cuyo caso afectó principalmente a una niña de 12 años de edad, Janet, la cuál estaba siendo usada por un ente. El caso sufrió varias complicaciones debido a la incredibilidad de las pruebas. La historia fue la inspiración para la película de 2016 The Conjuring 2.

☆Asesinato del demonio☆

En 1981, Arne Johnson fue acusada de asesinar a su casero, Alan Bono. Ed y Lorraine Warren fueron llamados antes del homicidio para lidiar con la supuesta posesión del hermano menor del prometido de Johnson. Los Warren subsecuentemente afirmaron que Johnson también estaba poseída. Durante el juicio, Johnson intentó librarse de la culpabilidad alegando posesión demoníaca, pero no fue aceptada.El caso fue descripto en el libro de 1983 titulado The Devil in Connecticut by Gerald Brittle.

☆La aparición de Connecticut☆

En 1986, Ed y Lorraine Warren anunciaron que The Snedeker House, una casa funeraria, estaba infectada con demonios. El caso fue cubierto en el libro de 1992 In a Dark Place: The Story of a True Haunting. Una película de TV luego fue parte de la serie de Discovery Channel: A Haunting, producida en 2002. Una película pobremente basada en estos eventos, dirigida por Peter Cornwell, fue lanzada en el año 2009.

☆La familia Smurl☆

Jack y Janet Smurl, residentes en Pennsylvania, reportaron que su casa era acechada por numerosos fenómenos paranormales, incluyendo sonidos, olores y apariciones. Los Warren se involucraron en el caso y declararon que la casa estaba ocupada por tres espíritus menores y también por un demonio que aparentemente abusó sexualmente de Jack y Janet Smurl. Este caso fue motivo de un libro de bolsillo en 1986 The Haunted y una película para televisión homónima, dirigida por Robert Mandel.

☆Hombre lobo☆

En 1991, el libro de los Warren Werewolf: The True Story of Demonic Possession fue publicado en el cual aseguran haber exorcizado un demonio hombre-lobo. Bill Ramsey había mordido a un gran número de personas en repetidas ocasiones creyendo que era un hombre lobo. Aunque no hubo fotos o vídeos que comprobaran que Bill estaba poseído por un ente demoníaco, el caso dio mucho de que hablar, tanto que fue documentado. El caso sigue abierto.

☆Cementerio Unión☆

El libro de Ed Warren Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cemetery (St Martins Press, 1992) describe la caza de un fantasma (de una mujer) en el Cementerio Union en Easton, Connecticut. Asegura haber capturado este suceso en una cinta. Sin embargo el caso no fue tan documentado, ya que no se dio a conocer la cinta, por decisión de los Warren.

Único en su tipo, el Museo del Ocultismo contiene todos los objetos que han sido investigados por los Warren; objetos que fueron utilizados supuestamente para magia negra o tienen vínculo con alguna entidad demoníaca, algunos son muy peligrosos y queda estrictamente prohibido tocarlos. El objeto más maldito que se exhibe y uno de los más famosos, es la muñeca de Annabelle, a la cuál se le atribuyen varias muertes de personas que han ido a desafiarla al museo. Lorraine asegura que varias veces la encuentra levitando en la caja en la que se encuentra. Para mantener todo en calma, un sacerdote va a bendecir el lugar tres veces por semana.

Deja un comentario