El misterio de Rose Hall

Por Jose Manuel García Bautista

Rose Hall es una de esas casas encantadas con la que sueña de entrar a investigar todo buen estudioso de lo paranormal, de lo desconocido, de lo ignoto.

Se trata de una maravilla arquitectónica de Montego Bay, en Jamaica u son muchos los visitantes que visitan sus pasillos, escaleras y habitaciones motivados por la tremenda y brujeril historia de Annie Palmer, la llamada “Bruja Blanca”.

Cuentan que “La Bruja Blanca” sacrificaba a todo el que lo molestara y no vaciló en asesinar a sus tres maridos cuyos cuerpos desaparecieron por los pasadizos secretos de la mansión.

De ella además se decía que atormentaba a los esclavos y hacía vudú a sus vecinos, era de fuerte carácter y dominaba las artes esotéricas.

Su suerte acabó cuando el Parlamento británico abolió la esclavitud y todos los afectados buscaron a la bruja. Así terminaron con la vida de Annie Palmer.

En 1960 se restauró Rose Hall destacando sus pisos de caoba, ventanas y puertas interiores, paneles y techos de madera, “con el lujoso papel pintado de seda impresa con las palmas y los pájaros, adornadas con candelabros y amueblada con antigüedades en su mayoría europeos” tal y como se cita en la descripción que se hace de la misma.

Deja un comentario