Estudio: Los hombres tímidos son más proclives a ser infieles.

Si usted tiene como pareja a un hombre temeroso y poco comunicativo podría ser una potencial víctima de infidelidad según una última investigación realizada por la Universidad del Sur de Alabama (Estados Unidos).
Mientras muchos suponen que aquellos que son extrovertidos y sociables podrían engañar con mayor facilidad a una mujer, pues la realidad parece ser otra.
De una serie de muestras y patrones de conducta, se concluye que los catalogados como infieles, son personas socialmente pasivas. La revista Journal of Family Psychology, coincide con el estudio y añade que aquellos que son inseguros y ansiosos son los más propensos a vivir una ‘aventura’.
Asimismo, otro relevante dato es que los que ya fueron infieles una vez, son propensos a volver a serlo. Esta conclusión resultó de un análisis a 443 hombres y mujeres.

En tanto, otra indagación a cargo de Michelle Rusell, psicóloga de la Universidad Estatal de Florida, concluyó que los cónyuges con tendencias de “apego ansioso” – temor al abandono que lleva a una necesidad de estar siempre cerca del otro- no sólo son más propensos a ser infieles, sino que también son más proclives a ser engañados.
La muestra analizada es de más de 200 parejas de recién casados, sus estilos de apego, la satisfacción marital, la actividad sexual y la infidelidad en un periodo de 3,5 a 4 años.
(FUENTE: periodismoenlinea.org)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s