Detienen a dos hombres que intentaban vender un billete de un millón de dólares

El suceso ha tenido lugar en Uzbekistán y los implicados solicitaban a cambio 40.000 dólares. Se trata de un objeto de coleccionismo sin validez como unidad monetaria.

Detienen a dos hombres que intentaban vender un billete de un millón de dólares
prokuratura.uz 

Uzbekistán ha sido el escenario de un sorprendente intento de fraude que ha acabado con dos personas detenidas. Según informó la agencia rusa de información RIA Novosti, los individuos implicados en este suceso, que tuvo lugar en la localidad de Tashkent, gestionaron la venta de un artículo nada habitual: un billete de un millón de dólares.

Los detenidos pretendían obtener 40.000 dólares a cambio de este peculiar billete, pero la policía uzbeka evitó que la operación llegase a culminarse. Se trata de un objeto de coleccionismo de gran valor que no posee validez como unidad monetaria oficial.

Este billete forma parte de una serie que se emitió en 1988 en Estados Unidos con el objetivo de ser empleado como una tarjeta de membresía de un club de millonarios fundado por el empresario Terry Stewart, como informa RIA Novosti y recoge el sitio web RT.

Otro caso este mismo año

Este llamativo caso no ha sido el único que se ha registrado de características similares. Y es que la presencia de billetes de un millón de dólares ha sido detectada en otras ocasiones. Así, el pasado mes de abril trascendía la historia de dos ciudadanas estadounidenses que intentaron compraron una serie de productos en el estado de Tennessee pagando con un billete que marcaba este elevado valor.

Como ha sucedido en Uzbekistán, esta tarea no llegó a buen puerto después de que la policía fuese alertada e interviniese, según informó Yahoo Noticias. Como recoge este medio, el Gobierno de Estados Unidos nunca ha emitido papel moneda que alcanzase esa cifra y las denominaciones más altas que han circulado fueron de 10.000, 5.000 y 1.000 dólares, pero todos ellos fueron retirados en 1969, al igual que el de 100.000 dólares, billete que fue creado en 1934 para su uso exclusivo en los bancos del país.

De esta manera, desde 1969 la mayor denominación estadounidense es el billete de 100 dólares. La aparición de papel moneda de un millón de dólares ha llegado a provocar que el Departamento del Tesoro recordase en su página web que se trata de objetos de coleccionismo que no poseen carácter oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s