«Erradicar el hambre en el mundo es posible».

El director general de la FAO recuerda en Madrid que aún hay 850 millones de personas que padecen desnutrición.
A. A. E. | MADRID.
Aún queda mucho camino por recorrer para erradicar el hambre en el mundo aunque se están dando los pasos para que en un futuro no muy lejano este sueño se haga realidad. Este fue uno de los principales mensajes que lanzó ayer en Madrid el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en el marco de la reunión de alto nivel de la ONU sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición; un encuentro que clausuraron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Según desgranó Graziano da Silva, a lo largo de los últimos años 45 países en vías de desarrollo han conseguido erradicar el hambre de su territorio y se espera que antes del 2015 lo hagan otros 40. Para lograrlo hizo una llamada para que los esfuerzos dejen de centrarse en la producción de comida y pase a considerarse como principal objetivo su distribución. Existen suficientes alimentos para abastecer a la población mundial, apuntó el responsable de la FAO. Sin embargó, aún hay 850 millones de personas en el mundo que pasan hambre porque no tienen acceso a ellos.

Graziano da Silva insistió en que la erradicación de este mal solo necesita de voluntad política y colaboración a escala mundial: «Los países se han dado cuenta de que tener a su población bien alimentada es una fuente de riqueza». «Y cuesta muy poco -prosiguió-, mucho menos que dotar a una nación de una sanidad o una educación pública».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s