La materia oscura podría dejar de ser un misterio.

CET

Científicos de la CERN han anunciado que el espectrómetro magnético a bordo de la Estación Espacial Internacional ha capturado un número elevado de partículas de positrones en ciertas partes del espacio.

Samuel Ting. Portavoz del AMS

“Confío en que a lo largo de la vida de la Estación Espacial Internacional tendremos tiempo suficiente para resolver este misterio”

En pocos meses, el AMS, el Espectrómetro Magnético más poderoso y sensible enviado al espacio determinará si se trata de la primera huella física causada por la materia oscura, la sustancia que en teoría conforma casi la cuarta parte del universo.

Seth Borenstein. Científico
“Uno de los grandes misterios del cosmos es qué sustancia mantiene todo unido, qué mantiene unido al universo, y la teoría de los últimos 80 años es que es algo llamado materia oscura. No se puede ver, pero sabemos que está ahí”

Localizar la misteriosa materia abriría nuevas áreas de investigación, incluyendo la posibilidad de detectar múltiples universos y otras dimensiones. Los científicos aseguran que sería como descubrir un continente nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s