Los fantasmas de los prisioneros de la cárcel de West Virginia

La Penitenciaría de West Virginia se jacta de ser uno de los lugares más embrujados del mundo. Cientos de personas murieron dentro de ella, tanto criminales condenados a la muerte, como algunos reos víctimas de disturbios dentro del lugar. Por ello, rondan por el lugar los fantasmas de los caídos que aún no encuentran la paz.

Moundsville-West-Virginia-Penitentiary

Es una gran estructura de piedra con estilo gótico, similar a Joliet en tamaño. Se construyó en Moundsville, ya que este lugar estaba muy cerca de la capital de Wheeling. El primer edificio en terminarse fue el North Wagon Gate, construido por 150 reclusos. La primera fase de la prisión estuvo terminada en 1876, lista para abrir sus puertas.

Al comenzar, los prisioneros trabajaban dentro de la penitenciaría desarrollando diversas funciones como herrería, carpintería, adobería, pintura, entre otros oficios. Se comenzaba a cultivar alimentos para los mismos reos y una mina de carbón fue abierta en 1921, siendo autosuficiente y ahorrando al estado una gran cantidad de dinero.

west-virginia-jail-68

Uno de los prisioneros más notables fue Eugene V. Debs, quien estuvo desde el 13 de abril hasta el 14 de junio de 1919 por violar el Acuerdo de Espionaje de 1917. La población crecía y la violencia también, ya que las celdas eran muy pequeñas. En 1929, RD Wall fue asesinado brutalmente por “soplón”, siendo atacado por tres reos con pinchos, este fue el caso más notable.

En 1929 se comenzaron los trabajos para la segunda fase de la prisión y poder albergar a más. Esta parte fue completada hasta 1959, debido a la falta de acero durante la Segunda Guerra Mundial. Estas nuevas celdas soportaban los horrores de la sobrepoblación.

Las ejecuciones en la prisión comenzaron en 1899 hasta 1949, cuando ochenta y cinco hombres fueron colgados en la horca. Nueve hombres fueron electrocutados entre 1951 y 1959 en la silla conocida como “Old Sparky”, la cual fue creada por el recluso Paul Glenn. Después de ese último año, la pena de muerte fue rechazada.

Old Sparky

En la década de los sesentas, la población creció a casi dos mil prisioneros, ocasionando disturbios y fugas. Esto la llevó a la lista de las cárceles más violentas de Estados Unidos. En 1979, se dio una fuga de quince prisioneros, entre ellos Ronald Turney Williams

En 1986, la Corte Suprema de West Virginia indicó que las celdas de 5×7 eran demasiado pequeñas y un castigo, razón por la cual comenzó el declive de esta prisión. Justo en el primer día de ese año, se dio uno de los disturbios más violentos. Al ser año nuevo, algunos guardias no se encontraban en servicio y los prisioneros eran capaces de abrir las puertas y cerraduras. Un grupo de reos llamados “Avengers” fueron quienes comenzaron el caos mientras el Capitán Glassock se encontraba a cargo. Él, cinco oficiales y un cocinero fueron sometidos con cuchillos en sus gargantas y fueron esposados. Dos días duró el desorden y tres prisioneros fueron asesinados por distintas razones. El presidente del grupo Avengers negoció con las autoridades reportando la situación a los medios. El gobernador Arch A. Moore ingresó a la penitenciaría para establecer nuevas reglas y estándares, todo el suceso fue cubierto por la prensa.

Arch A. Moore, en gabardina, rescatando a un rehén del disturbio.

Arch A. Moore, en gabardina, rescatando a un rehén del disturbio.

Charles Manson pidió ser trasladado a esta prisión para estar más cerca de sus familiares. Sin embargo, su petición fue rechazada.

En 1995, contaban con 700 reos hasta su cierre al año siguiente.

No sólo la sobrepoblación era cruel, algunos castigos e instrumentos eran empleados contra los prisioneros acrecentando la violenta historia del lugar. Un comisario indicó en una entrevista todos los abusos que se realizaban dentro de la prisión, como los siguientes:

Látigos: Se dice que los oficiales tenían escondidos látigos para golpear a los rebeldes.

Kicking Jenny: Este instrumento fue creado y usado en esta prisión. Consistía en una figura como cuarto de círculo cuyo borde más alto estaba a 1 ó 2 metros de la plataforma en la que estaba puesta. El prisionero era desnudado y puesto en la máquina. Sus pies eran atados con cuerdas mientras que sus manos estiradas eran amarradas generando una gran tensión corporal. El comisario le daba latigazos hasta que el prisionero estuviera casi muerto o la fuerza del oficial se agotara.

The Shoo Fly: Este instrumento era peor que el anterior. El prisionero era amarrado de pies y manos, su cabeza era fijada para no poder moverla. Luego alguien tomaba una manguera y le tiraba el agua en la cara. El reo recibía toda el agua, la cual estaba helada, sin poder cambiar su posición.

Kicking Jenny

Kicking Jenny

Todas estas torturas, las muertes violentas en los disturbios y las ejecuciones, son una buena fuente para que diversos fantasmas ronden por el lugar. Además, se decía que la cárcel había sido construida en un cementerio nativo.

La Capilla, las regaderas, el Sugar Shack, y la entrada principal, son algunos de los lugares donde se han visto más apariciones.

Los fantasmas que han sido más vistos por los turistas y encargados son los de un Intendente que trabajaba en el sótano, el cual indicaba a los guardias sobre los actos negativos de los reos, quienes lo asesinaron por esto. Se dice que Arvil Paul Adkins es un prisionero que habita en la sección de las horcas, ya que al ser colgado cayó terriblemente lastimándose, los oficiales lo tomaron y repitieron el ahorcamiento. Por otra parte, el prisionero Roberts ha sido visto en su celda donde fue asesinado.

El lugar que más actividad paranormal presenta, es el área Sugar Shack, el cual era una parte para recreación durante el invierno. Muchos actos violentos se suscitaron en ese lugar debido a que los prisioneros eran poco vigilados, aunque nadie murió ahí, pero representaba un lugar de sufrimiento.

Sugar Shack

Sugar Shack

Al ser un lugar abierto para turistas, muchos de ellos han reportado ciertas apariciones en el lugar. Equipos de investigación paranormal también han podido captar algunas apariciones en este lugar, convirtiéndolo en uno de los más embrujados de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s