Estudio revela que todo aquello que está prohibido nos atrae más.

Un estudio reveló que nuestro cerebro sobrevalora el objeto prohibido, algo que puedo aplicarse a diversas situaciones en la vida.

Cuando algo se nos prohíbe capta toda nuestra atención y es más fácil resistirse a ello si lo hacemos junto a otras personas en la misma situación, así lo señaló un reciente estudio de la Universidad de Columbia en el Reino Unido.
La investigación establece que cuando se prohíbe objetos cotidianos, nuestras mentes les prestan más atención que de costumbre, porque se vuelven extremadamente valiosos para nuestro cerebro, tanto como las posesiones personales.
Así también, los científicos aseguran que la atracción por un objeto vedado se reduce si otras personas del entorno tampoco pueden disfrutar de él.
A través de los análisis de imágenes cerebrales y pruebas de memoria, los autores del estudio corroboraron que los objetos prohibidos eran reconocidos de la misma forma que los objetos propios.
Esta conclusión llevó a reafirmar la efectividad de las terapias grupales frente a las individuales, facilitando por ejemplo, los malos hábitos como fumar o comer en exceso.
(FUENTE: peru.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s