Tener más sexo hace a los hombres más propensos a creer en Dios, según estudio

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, sugiere que el sexo inspira la espiritualidad e incluso las creencias religiosas en los hombres, pues para algunos de ellos “es un milagro”.
Así es, según el estudio, la oxitocina también conocida como la “hormona del amor” se libera durante el acto sexual, el parto y la lactancia materna. La misma no sólo promueve la vinculación social y el altruismo; sino también la divinidad y la creencia en Dios.
La oxitocina también viene en forma de medicamentos y a menudo se utiliza para ayudar a las mujeres en el trabajo de parto.
El sondeo pudo determinar que los hombres reportaron un mayor sentido de la espiritualidad poco después de asumir la oxitocina y sus sentimientos continuaron una semana más tarde.
Para poner a prueba la reacción química, a algunos de los hombres se les dio la hormona, mientras que otros tomaron un placebo. Los hombres que recibieron una dosis de la “hormona del amor” eran más propensos a decir que la espiritualidad era una parte importante de sus vidas.
(FUENTE: noticias24.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s