Causó un gran revuelo y expectación, fue en 2009, y un teletipo de Agencia decía: “Encuentran los restos de la Atlántida gracias a Google Earth”. Informativos rápidamente se hicieron eco de lo que podría haber sido la noticia del siglo, del milenio tal vez, y todo ello gracias a la herramienta del famoso buscador en su versión de búsqueda bajo los océanos.
La imagen no parecía dejar lugar a las dudas, era una especie de construcción artificial, con calles y una disposición clásica de una ciudad, además en las coordenadas que Platón ubicó a la fabulosa Atlántida, el continente –o isla- perdida.

Pero la historia no iba a resultar tan sencilla pues Google rápidamente argumentó que “las líneas son producto de los sonar de los barcos que realizaron el mapeo de los fondos”, y pudiera ser una explicación convincente pero es que sólo ocurre en esa zona…
Su localización la hallamos a unos mil kilómetros al sur de las Islas Canarias y tiene una extensión similar a la de Gales, además –como en el relato de Platón- la disposición o calles está rodeado por un pequeño círculo… Igual que la Atlántida.
¿Una nueva conspiración y encubrimiento o simple casualidad?