Informe de la CIA muestra experimentos soviéticos sobre telepatía

El sitio The Goverment Attic reveló un informe de 1964 que muestra cómo la CIA investigaba la intención de la Unión Soviética por llevar a cabo un programa de experimentos enfocados en la percepción extrasensorial y la telepatía. Esta plataforma es reconocida por publicar documentos desclasificados por las autoridades de Estados Unidos.

El trabajo exhibe una conversación mantenida por un agente encubierto de la CIA y un investigador de la Universidad de Lenningrado, conocido como D.E. Kerimov. En el diálogo, el científico compartió algunos detalles de los experimentos que la Unión Soviética realizaba en torno a fenómenos sin explicación científica.

De acuerdo con lo revelado en la investigación, uno de los experimentos que se realizó en la Universidad de Kiev consistía en grabar la actividad cerebral de un pianista para intentar reproducirla en el brazo de otra persona que no contaba con formación musical. La intención de la prueba era comprobar si el sujeto podía imitar la interpretación del instrumento como si tuviera los conocimientos adecuados.

Otro experimento trataba de conseguir un cierto nivel de comunicación telepática cibernética entre un cerebro humano y una computadora.

En la misma conversación, Kerimov explica al agente de la CIA que los científicos soviéticos aseguraban que la percepción extrasensorial era real y que, en efecto, existían personas capaces de percibir las ondas cerebrales de otros y utilizar ese recurso para predecir algunos eventos.

El investigador explica que ninguno de los experimentos tuvo un resultado concluyente. El informe de la CIA, por su parte, afirma que las pruebas llevadas a cabo por los soviéticos no representaban ningún peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

(FUENTE: es.digitaltrendts.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s